Lado B

Secreto revelado: Conoce cómo pelar una piña en ¡3 pasos! con este método

La piña es una fruta diurética y desintoxicante que contiene vitamina C, B1, ácido fólico y muchos minerales, gran parte de este fruto es agua y fibra, así que es muy baja en calorías, ideal si estás a dieta. 

Ahora bien, para pelarla resulta engorroso, de hecho muchas personas la compran pelada para evitar hacerlo, quizás sea por la corteza que es muy dura, por la que algunos huyendo  de esta rica fruta ¡Ya no te preocupes! Te diremos la técnica adecuada. 

Pasos:

1- Procura seleccionar una piña madura el color será de color verde con amarillo oro, mientras más amarillo tenga hacia la parte superior, más dulce será la piña. Ahora, colócala en una tabla de cocina, sujeta la base con una mano para corta el tallo.

2- Seguidamente, vuelve a sujetar la piña por la parte que acabas de cortar y haz lo mismo con la base. Cuando tengas cortados los dos extremos de la piña, ponla de pie en la tabla. De arriba hacia abajo, para ir cortando la cáscara a tiras y ve girando según le vayas quitando la piel. 

3-    Generalmente, la piña tiene unos puntos negros que son un poco molestos para comer, así que si ves que han quedado puntos negros y quieres eliminarlos, puedes hacerlo con un pelador de patas para no perder mucha piel. 

Finalmente, debes saber que existen peladores de piñas en el mercado de muy variadas clases, así que si eres de los que consume frecuentemente esta fruta, vale la pena que tengas uno.