CoronavirusEstatal

Son controlables los contagios: AP

La Prensa

El Alcalde Alfredo Paredes López, encabezó junto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la sesión del Subcomité de Salud, realizada el día de ayer, donde se dieron a conocer las estadísticas de casos positivos Covid, hospitalizados y fallecimientos.

A pesar del incremento de los casos positivos registrado en Coahuila y en Monclova en los últimos días, mismos que colocaron a la entidad en semáforo amarillo, la situación es controlable, pero es necesario que los ciudadanos pongan de su parte para evitar que esto pudiera salirse de control.

Se dio a conocer que no se tiene en mente suspender las actividades propias de la reactivación económica, ni el cierre de establecimientos como ocurrió cuando el pico de la pandemia estaba en su nivel más alto, y se trabaja, para concientizar a los ciudadanos para que eviten situaciones que pudieran disparar el número de contagios.

El alcalde Alfredo Paredes que se tiene especial interés en que los jóvenes se vacunen, porque las gráficas presentadas durante la reunión del subcomité arrojaron que las personas mayores de 40 años, ahora son las menos susceptibles al contagio, destacando que ahora los casos positivos se están dando en los jóvenes.

Señaló que para evitar que en Monclova, el número de casos positivos se incremente, se pedirá a los empresarios de espectáculos de cualquier tipo y a la sociedad civil que llevará a cabo eventos sociales, para que los reporten y así Protección Civil, revise los protocolos de salud que deben llevarse a cabo, principalmente el relacionado con el aforo.

Por otra parte, la primera autoridad agradeció a los monclovenses que han mostrado interés en vacunarse, “Porque si seguimos con este mismo ritmo, tengo la seguridad que para la próxima semana quedarán vacunadas todas las personas arriba de los 18 años, por lo menos con la primera dosis”, agregó que en los últimos seis días, se han aplicado 50 mil vacunas, sin contar las que se aplicarán el miércoles y jueves de esta semana.  

Finalmente, el alcalde descartó la posibilidad de aplicar multas a quienes no porten el cubrebocas, tras señalar que a estas alturas de la pandemia, los ciudadanos ya saben lo que deben y no deben hacer en torno a las medidas aplicadas por el subcomité para evitar los contagios, “Puesto que ya contamos con una sociedad muy preparada para hacer frente a esta pandemia”, puntualizó.