Estatal

Toman Alcaldía

La Prensa

ABASOLO, COAHUILA.- Alrededor de 40 trabajadores municipales de Abasolo tomaron las instalaciones de la Alcaldía, en protesta porque la Presidenta Municipal Mirasol Treviño los excluyó del pago de terminación, al concluir el periodo que ella encabezó en este trienio, y sólo privilegió con el finiquito a 30 empleados que participaron en la campaña, en que pretendía reelegirse en el cargo.

Los inconformes señalaron que la Alcaldesa, quien fue postulada por el Partido Acción Nacional, decidió pagar de 8 a 17 mil pesos a unos 30 empleados que fueron contratados hace meses para dedicarse a la campaña de Treviño. Pero a 110 trabajadores los dejó sin terminación.

Los manifestantes colocaron un candado en la puerta principal de la presidencia municipal y atravesaron una banca.

Señalaron que Mirasol Treviño está actuando con resentimiento porque el pueblo no la apoyó para que continuara en el cargo como era su intención, y actuó de forma discriminatoria hacia trabajadores que cumplieron 3 años en la presidencia municipal en diferentes departamentos.

“Lo que molesta es que a una parte de los ex empleados sí les dé terminación y a otros no, que actúe por interés, hacia quienes la acompañaron en la campaña, si nos hubiera dado 3 o 4 mil pesos pero a todos parejo, no estaríamos aquí”, expresó uno de los trabajadores.

Indicaron que después de que decidieron colocar la protesta y toma de la presidencia municipal, la Alcaldesa les mandó decir que ahora sí los va a correr.

E indicaron que ya trascendió que no dará la cara y no se presentará en la entrega-recepción de la presidencia municipal, en que encomendará posiblemente al Secretario del Ayuntamiento para que cumpla esta responsabilidad.

Afirmaron que la Alcaldesa, quien se dice de gran fe cristiana, ha tomado represalias incluso con sectores vulnerables, pues recientemente retiró los alimentos que se destinaban a los adultos mayores porque supuestamente votaron por el candidato de Morena, Ramiro Reyes, quien ganó la elección.

Cuando le retiró los alimentos a las personas de la tercera edad entró al quite Ramiro Reyes, el Alcalde electo y se los consiguió, la Alcaldesa es una persona resentida que está actuando con ansias vengativas, porque su administración dejó mucho que desear y el pueblo decidió no volver a votar por ella”, apuntaron.

Los manifestantes expresaron que van a continuar en la toma de la presidencia hasta que se les dé una respuesta favorable y se les trate con justicia, e intentarán dialogar con el Alcalde electo, abanderado de Morena, Ramiro Reyes.

Anoche pernoctaron afuera de la presidencia municipal, donde permanecerán por tiempo indefinido.