Lado B

Tres razones para dejar de usar Facebook este 2021

No es una sorpresa que Facebook ha ido de mal en peor en términos de privacidad propiedad de contenidos.

Ya sea para querer enfocarse en una comunicación más real, para deshacerse de cargas emocionales innecesarias o simplemente porque el servicio ya no resulta tan atractivo como antes, a continuación se abordan 3 buenas razones para eliminar Facebook en 2021 dejando la última palabra al criterio del lector.

1. Facebook recopila grandes cantidades de datos sobre el usuario

REUTERS/Dado Ruvic.REUTERS/Dado Ruvic.

Entre la información recopilada por Facebook se encuentra el historial de navegación, ubicación e historial de búsqueda: cosas que a muchas personas les gustaría mantener en privado. Y aunque es posible limitar la cantidad de datos que recopila Facebook, eso no cambia el espíritu de la empresa.

ArchivoArchivo

WhatsApp comparte sus datos con Facebook y por lo tanto se deben aceptar nuevos términos de privacidad si se desea continuar utilizando el servicio.

Para mucho fue más allá de una simple cuestión de confianza: Facebook dijo que no iba a hacer algo, pero luego lo hizo de todos modos.

Facebook aseguró que la actualización “no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook y no afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares”.

ArchivoArchivo

Además de la recopilación de datos, Facebook rastrea a sus usuarios mientras visitan otras aplicaciones y sitios web.

De cualquier manera, mucha gente encuentra este rastreo bastante intrusivo.

Muchas personas han estado usando Facebook durante años para mantenerse en contacto con su familia y amigos, pero como dijo Jake Moore, especialista en ciberseguridad de ESET: “Facebook ofrece muchas razones para usar su plataforma. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que de un tiempo para acá eso implica también pagar un alto precio: tu privacidad“.

Deja una respuesta