EstatalSeguridad

Vida de bebé en vilo; le dañan vena aorta

La Prensa

Héctor Alejandro Rada Mata denunció negligencia médica del Hospital Amparo Pape, luego de que su nieto de un año de edad, ingresó por infección en el intestino y debido a mal procedimiento de canalización, debieron trasladarlo a Saltillo tras afectarle la vena aorta.

Encima de ello pretendían cobrarles el traslado, que es de 5 mil pesos, hecho al que la familia se opuso recalcando que son de bajos recursos, puesto que viven en jacales en la colonia Monte Viejo, al oriente de la ciudad.

Mi nieto ingresó el jueves por dolor en el estómago y le dijeron que era algo del intestino, pero ayer nos habló mi muchacha llorando que viniéramos al hospital porque se iban a llevar al bebé a Saltillo, y no sabemos por qué si ya habíamos preguntado las enfermeras habían dicho que lo del intestino estaba descartado, incluso le mandaron hacer otros estudios y el bebé estaba bien”.

Sin embargo, Yara, -la madre-, comenta a sus padres que al niño le han hecho erróneos procedimientos de canalización de venas y se las han “ponchado” y en el intento afectaron la vena aorta.

Para la familia este es el motivo del traslado del bebé y por lo tanto lo quieren ocultar, ya que Yara escuchó a los médicos (o pasantes) debatir respecto al llenado del expediente, y uno le decía al otro que “no iba a poner eso, sino otra cosa”.

Iván Chávez García fue trasladado en la ambulancia 03 ayer a las 4.23 de la tarde, acompañado de su madre Yaraly García Martínez. 

La familia desea que el bebé regrese con bien de la capital del estado y exige al Hospital Amparo Pape que se haga responsable de lo que le sucede, lo único que saben es que el pediatra se apellida Sánchez, pero desconocen la identidad del resto de las personas que intervinieron en la atención del pequeño Iván.