Internacional

26 muertos y más de 50 heridos tras explosión en aeropuerto de Adén

Es considerado como acto terrorista

Al menos dos explosiones se registraron cuando un avión aterrizó y los funcionarios comenzaban a salir de su interior.

Varias explosiones se registraron en el aeropuerto de Yemen, dejando al menos 26 muertos y más de 50 personas heridas, los hechos se suscitaron al momento que aterrizaba un avión que transportaba al nuevo gobierno de unión del país en guerra.

Según un corresponsal, al menos dos explosiones se produjeron cuando aterrizó el avión y los pasajeros comenzaban a salir de la aeronave.

Autoridades de Gobierno y Médicas, informaron que hubo al menos 26 personas que perdieron la vida y más de 50 personas lesionadas; según un informa preliminar.

Estruendos de explosiones y disparos, se escucharon momentos antes de que saliera un espeso humo negro de un edificio del aeropuerto, mientras caían escombros; lo que causo gran pánico entre los presentes.

Al momento, el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Ahmed Ben Mubarak; twitteó “Estamos Bien”.

Rajeh Badi, Portavoz del Gobierno, pidió una investigación internacional por este acto delictivo.

Agregó, que entre las víctimas se encuentran civiles, guardias de seguridad y funcionarios locales; pero todos los miembros del Gobierno; se encuentran bien.

El avión, procedía de Raid, capital de Arabia Saudita; donde el Gobierno Yemení se exilió después de que los rebeldes Hutíes se apoderaran de la capital Sana, en septiembre del 2014. Desencadenando una sangrienta guerra.

El nuevo Gobierno de Unión Yemení, fue nombrado el 18 de Diciembre bajo el impulso de Arabia Saudita.

El ministro, Muammar Al Iryani, acusó en Twitter a los rebeldes Hutíes de haber llevado a cabo este “Ataque Terrorista”.

Martin Griffiths, enviado de la ONU para Yemen, condenó las explosiones que “Mataron e hirieron a varios civiles inocentes”.

Deja una respuesta