Lado B

5 usos del talco para tu hogar

Los polvos talcos son sustancias de uso tópico, cuyo efecto contrae los tejidos y puede producir un efecto antiinflamatorio, antihemorrágico o cicatrizante. Pero, hay mucho más y es que el talco puede ayudarte a mantener tu hogar limpio por más tiempo. 

El primer aspecto que debes considerar es el tipo de talco que debes utilizar para aplicar los siguientes trucos populares. El clásico talco para bebes con efecto astringente es ideal para llevar a cabo las siguientes funciones. 

Combate la plagas: Aunque no erradica las plagas, las características de este polvo repele la presencia de las mismas y en ocasiones las ahuyenta por completo. Funciona con hormigas, para ello solo rocía este polvo en las esquinas y en poco tiempo verás desaparecer esta plaga. 

Sábanas frescas: Las características del talco para bebes, son ideales para proporcionar frescura a las sábanas. Espolvorea talco por toda la sábana y luego sacude suavemente para esparcirlo de forma uniforme, el talco conservará el frío y la frescura de las sábanas, ¡notarás la diferencia al recostarte!

Quitar la arena de la playa: La arena de playa se adhiera con facilidad al cuerpo y luego es un caos quitarla por completo, para facilitar esta labor solo aplica un poco de polvo sobre la piel y luego verás qué fácil resulta retirar toda la arena. 

Cuero más brillante: Si tienes un paño de microfibra a la mano y talco para bebes, entonces esparce un poco sobre tus zapatos, correo o cartera de cuero y realizando pequeños círculos conseguirás devolverle el brillo a tus prendas. 

Manchas de aceite y de sangre: El talco es efectivo para eliminar manchas de la ropa. Para remover manchas de grasa espolvorea talco encima, deja que absorba la grasa y remueve con un cepillo y agua. En caso de sangre combina agua y talco, aplica la mezcla sobre la mancha y luego lava tu prenda como de costumbre.