Internacional

Bebé vive momentos de terror en Queens, NY

La pesadilla comenzó el lunes a las 9 p.m., cuando el padre llego a su casa en Forest Hill

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Un bebé de dos años vivió un momento de terror cuando su padre fue golpeado con una pistola, baleado y dejado herido en el volante del carro Audi en el que se encontraba, tras una lucha contra dos asaltantes de Queens, informó la policía.

La pesadilla comenzó el lunes a las 9 p.m., cuando el padre llego a su casa en Forest Hill. Mientras se encontraba aún en el carro, dos encapuchados con armas abrieron la puerta y le exigieron todo su dinero y el celular.  La esposa y su hija de 7 años acababan de entrar a la casa, pero el bebé se había quedado en el asiento trasero del carro, dijo la policía.  

El carro Audi fue rentado por la familia para viajar, en las vacaciones de Navidad, a Florida a visitar a sus parientes, dijo un familiar al periódico neoyorkino Daily News. La familia estaba llegado a su casa en Queens cuando sucedió el ataque.

Man pistol-whipped and shot in front of 2-year-old son: cops

El padre se resistió a obedecer a los ladrones, iniciaron un forcejeo por el teléfono, uno de los ladrones lo golpeó con su pistola, y luego accionó su pistola hiriéndolo en el brazo, mientras el bebé vivía el terror del ataque desde el asiento trasero. No sufrió ninguna herida.

El padre herido, con el brazo en cabestrillo, regresó a casa desde el Hospital Jamaica el martes por la tarde. «Está bien», dijo la esposa de la víctima el martes. «Realmente necesita descansar en este momento».

La vecina Susana Kazinova, de 34 años, caminaba con su esposo cuando oyó los balazos. «Le dije a mi esposo: ‘Son disparos’. Él dijo: ‘No, tal vez sean fuegos artificiales'», recordó Kazimova. Le dije: ‘Navidad y Año Nuevo se han ido'». Se encontraron con la esposa de la víctima llamando al 911. «Nos acercamos y vimos a la gente preguntándole: ‘¿Estás bien?’ «, dijo Kazimova.

Man pistol-whipped and shot in front of 2-year-old son: cops

La esposa declaró que estaba metiendo a su hija y que regresó por su bebé cuando sucedió el ataque, «Yo estaba adentro. Vi a los dos tipos entrar en el auto», dijo la esposa a The News el lunes por la noche, mientras arrullaba al niño de 2 años.

De acuerdo con la policía, los dos asaltantes huyeron con las manos vacías. De acuerdo con testigos, salieron a toda velocidad en un sedán de color obscuro. No han sido atrapados.

El Precinto 112, que protege el frondoso vecindario, no tuvo un solo tiroteo en el Forest Hill, por lo que es raro ese nivel de violencia, hasta el pasado 26 de diciembre. En los cinco condados que forman Queen, se han registrado este año 1,562 incidentes con armas de fuego, 30 más que el año 2020.

Man pistol-whipped and shot in front of 2-year-old son: cops

En Forest Hill, la policía del Precinto 112 registraron un aumento del 9% en robos, aunque los números son pequeños en comparación con los demás precintos. Hasta ese día, habían investigado 59 robos, cinco más que en 2020.

«No es bueno», dijo Kazimova sobre el tiroteo. «Este es el vecindario más seguro que puedas imaginar. Mira lo que está pasando».