Internacional

Bombardeos israelíes colapsan infraestructura sanitaria de Gaza

Mientras, las organizaciones civiles palestinas secundaban la convocatoria de huelga general en los Territorios Ocupados

Gaza, Palestina. – (Agencias) Dos trabajadores tailandeses murieron y otros ocho sufrieron heridas de diversa consideración, elevando a 12 los fallecidos en territorio israelí, desde el inicio de la actual escalada bélica entre palestinos e israelíes.

Son las últimas víctimas de otra jornada de violencia con idénticas escenas que en las jornadas precedentes, del lado de Israel, producidas por los cohetes palestinos lanzados por las milicias desde Gaza.

AMP.-O.Próximo.- Israel habría matado a "cientos" de miembros de Hamás tras  descargar 500 toneladas de bombas sobre Gaza

En cambio, los bombardeos israelíes sobre la Franja han provocado hasta la fecha 213 muertos, entre ellos 61 niños, 36 mujeres y 16 ancianos.

Otros 100 palestinos habrían resultado heridos en los últimos ataques, unos 1 400 desde el inicio del conflicto.

Entre los edificios bombardeados durante la jornada, un inmueble de seis plantas en donde se ubican bibliotecas y otros centros educativos de la Universidad Islámica de Gaza.

Israel y Hamás: Escuelas, hospitales y comercios al borde del colapso en  Gaza | Internacional | EL PAÍS

Tras las bombas, la destrucción, y tras las ruinas, los civiles palestinos intentando salvar algunas de sus pertenencias.

El Ejército israelí ha alcanzado este martes 65 objetivos de las milicias palestinas, entre plataformas de lanzamiento de cohetes y las casas de algunos de los máximos responsables de Hamás.

Las infraestructuras sanitarias de la Franja también han sufrido estos días numerosos daños, lo que ha provocado el colapso del sistema de hospitales.

Se extiende violencia a Cisjordania y escala el conflicto

Mientras, las organizaciones civiles palestinas secundaban la convocatoria de huelga general en los Territorios Ocupados.

El Ministerio de Sanidad palestino ha confirmado un muerto y decenas de heridos en los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.

Las entidades convocantes de la movilización, cifran en un 90% el número de comercios y otros establecimientos, que han cerrado sus puertas en los barrios árabes en señal de protesta por los bombardeos en la Franja de Gaza.