Internacional

China dice que está en el lado correcto de la historia 

“China nunca aceptará ninguna coerción o presión externa y se opone a cualquier acusación infundada y sospechosa contra China”, dijo Wang a los periodistas el sábado por la noche

Pekín, China. – (Agencias) Según la agencia Reuters, el ministro Wang Yi dijo a los periodistas el sábado que China “siempre ha estado a favor de mantener la paz y oponerse a la guerra, y que su posición era “objetiva y justa, y está en línea con los deseos de la mayoría de los países”.

“El tiempo demostrará que las afirmaciones de China están en el lado correcto de la historia”, dijo según un comunicado publicado por el ministerio.

CHINA: MINISTRO WANG YI ESPERA QUE LA GUERRA EN UCRANIA FINALICE PRONTO –  Hormigatv
Wang Yi

La posición del gobierno de China son un tanto contradictorias sobre la guerra. Se mantienen como una potencia neutral, que respeta la soberanía de Ucrania, así como las “preocupaciones de seguridad” que demanda Rusia y que se ofrece para mediar.

Se ha negado a condenar las acciones de Rusia o llamarlas una «invasión», ha votado junto a él en organismos internacionales, y Estados Unidos tiene preocupaciones importantes de que esté considerando suministrar armas a Rusia, lo que Beijing niega. Se ha opuesto repetidamente al uso de sanciones económicas contra Rusia .

“China nunca aceptará ninguna coerción o presión externa y se opone a cualquier acusación infundada y sospechosa contra China”, dijo Wang a los periodistas el sábado por la noche.

Xi y Biden abordan la guerra en Ucrania
Joe Biden (i) y Xi Jinping (monitor)

Los comentarios de Wang siguieron a una videollamada del viernes entre Joe Biden y Xi Jinping, durante la cual Biden advirtió a Xi sobre las “consecuencias” si Beijing brindaba apoyo material a la invasión rusa de Ucrania.

Xi le dijo a Biden que la guerra en Ucrania debe terminar lo antes posible y pidió a las naciones de la OTAN que mantengan un diálogo con Moscú. Sin embargo, no culpó a Rusia, según las declaraciones de Beijing sobre la llamada, escribió Reuters.