Internacional

Con misiles de la OTAN, Ucrania bombardea Donetsk

De cuatro a seis proyectiles estallaron en el área, informó la agencia estatal de noticias DAN de manera preliminar, lo que provocó un incendio en el edifico y destrozos en la fachada del ala derecha y la planta superior

Donetsk, República Popular de Donetsk. – (Agencias) De acuerdo con el diario ruso Sputnik, la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) informó al Centro Conjunto para el Control y Coordinación del alto al fuego que las tropas nacionalistas ucranianas lanzaron cinco proyectiles de 155 mm, del tipo de armas enviadas por la OTAN a Ucrania, sobre el distrito de Voroshilov del Donetsk separatista.

«Registramos un bombardeo de las Fuerzas Área de Ucrania desde el asentamiento de Orlovka a la ciudad de Donetsk [distrito de Voroshílovski]. Fueron cinco proyectiles de calibre de 155 mm», informó el canal del ayuntamiento de la ciudad en Telegram.

En el ataque murieron al menos tres personas y seis resultaron heridas por disparos de la artillería ucraniana contra una zona céntrica y residencial de Donetsk, según informó de última hora el alcalde Alexei Kulemzin.

Según un corresponsal del diario Sputnik, el edificio donde se encuentran las oficinas del jefe de la República Popular de Donetsk sufrió daños en el ataque de los nacionalistas ucranianos, no se reportaron víctimas.  

De cuatro a seis proyectiles estallaron en el área, informó la agencia estatal de noticias DAN de manera preliminar, lo que provocó un incendio en el edifico y destrozos en la fachada del ala derecha y la planta superior. El ataque habría sido lanzado desde Orlovka, un área bajo control del ejército ucraniano. Las esquirlas ocasionaron daños a los vidrios del Hotel Central de Donetsk.

Los países de la OTAN utilizan artillería de ese tipo de calibre. En Ucrania también se desarrolló y fabricó el cañón autopropulsado Bogdan, en una sola copia. Estados Unidos ha suministrado a Kiev obuses de largo alcance M-777 de calibre 155 mm. Las tropas ucranianas ya los han utilizado para bombardear ciudades, incluida Donetsk, lo que ha provocado la muerte de civiles.