Estatal

Conocerá Congreso corrupción en IMSS

La Prensa

Las denuncias por alta corrupción en el IMSS, desde tráfico de cadáveres con funerarias, la venta de lugares privilegiados para contar con turno de atención en TAC y Rayos X, además del uso indebido de los millonarios equipos médicos y extorsiones a ciudadanos, serán llevados a tribuna del Congreso de la Unión.

Entrevistada sobre el tema en su visita a Monclova, Cristina Amezcua, diputada federal que forma parte del Comité de Salud en la Cámara de Diputados, y se pronunció ante las quejas de surgidas contra personal del Hospital General de Zona #7 del IMSS en Monclova, enfatizando que éstas serán conocidas por el Congreso de la Unión.

Me lo llevo conmigo estas quejas, no puede ser que en menos de una semana se de este alud de corrupción y anomalías en el IMSS, la intención de estar aquí en el distrito es escuchar todas y cada una de las situaciones que se están dando para podérmelas llevar al Congreso y hacer algo al respecto”, expresó.

Como se recordará el pasado domingo, LA PRENSA DE COAHUILA dio a conocer que empleados de Ventanilla Universal y Recepción, además de trabajadores de Tomografía Axial Computarizada y Rayos X del Hospital General del IMSS en Monclova, en complicidad con médicos del instituto y consultorios privados, trafican con la venta de turnos privegiados a quienes requieren estos estudios.

También quedó al descubierto como médicos privados usaban los equipos millonarios comprados por el IMSS, esto en los mismos trafiques de turbios manejos.

Asimismo, a mediados de febrero se había hecho público una red de extorsiones por parte de empleados de la empresa SIEL, la cual brinda vigilancia en el IMSS Monclova, y que presuntamente extorsionaban cobrando ‘cuotas’ de hasta mil pesos por traficar con cadáveres y enviarlos a sus cómplices, funerarias regional, se exhibió también el cobro de cuotas “para dejar trabajar en terrenos IMSS” pedigüeños y cobrar las visitas de familiares a pacientes.

El IMSS solamente dijo que los señalamientos ya son investigados, sin que se haya informado de alguna baja entre los desleales empleados.

La diputada federal dijo que se hará un análisis del caso porque estos casos de corrupción afectan a la comunidad en algo preciado que es la salud.