Miami, Florida. – (Agencias) En la madrugada del domingo, hombres armados con rifles de asalto y pistolas comenzaron a “disparara indiscriminadamente” contra los asistentes de un concierto en el área de Miami, según informó la policía.
De acuerdo con Alfredo “Freddy” Ramirez III, director del Departamento de Policía de Miami.Dale, el tiroteo se produjo después de las 12:30 a.m. en el Salón de Banquetes “El Mula”, cerca de Hialeah.

Tres hombres en un Nissan Pathfinder blanco se acercaron al salón donde se realizaba un concierto y comenzaron a disparar en lo que se describió “como un acto cobarde de violencia armada”. Los autores lograron huir de la escena, agregó la policía.
En lugar, de acuerdo con The Washington Post, fueron declarados muertos dos personas. Alrededor de 20 heridos fueron llevados a hospitales, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Tres de ellos fueron declarados en estado critico más tarde del domingo. Según el comunicado de la policía se estiman que entre 20 y 25 personas fueron baleados.
No se había realizado ninguna detención y no se ha logrado identificar a los atacantes. Los agentes encargados del caso han instado a los miembros de la comunidad ha que si sabe algo de los atacantes se presenten a la policía.

Sin embargo, Ramírez dijo a la WPLG que se estaban “enfrentando contra el condigo del silencio” a la hora de buscar información.
El Salón de Banquetes La Mula había promovido el evento en Instagram como de grandes lanzamientos de álbumes del fin de semana de la celebración del Día de los Caídos, con música de raperos, hookah, billar y baile.