Lado B

El agua fría el mejor amigo de tu salud

Tomar un baño puede ayudarte mucho más de lo que tu piensas. Al bañarnos con agua fría, el cuerpo reacciona estimulando el sistema inmunológico. Esto favorece al organismo ya que puede provocar que sea capaz de reaccionar mejor contra los virus e infecciones.

También una temperatura baja en tu baño te ayudará a tener muchos beneficios como tener menos hinchazón, quitar alergias de tu cuerpo, activar tu circulación, aumenta tus niveles de energía, rejuvenece tu piel, disminuir el acné, hasta un sin fin más de beneficios.

Y la razón es porque sucede una vasoconstricción hace que proteja al cuerpo de la pérdida de calor pero después esos vasos se dilatan y hacen que la sangre circule mejor, lo que purifica la piel y hace que se oxigene mejor.

En invierno también se recomienda mantener el buen hábito de experimentar duchas con agua fría. Es cierto que en esta época puede costar más trabajo hacerlo . Después de saber qué le pasa a tu cuerpo es bueno intentar probar esta técnica para tener esos increíbles beneficios terapéuticos.