Internacional

La presidencia de EUA pasa por estos 7 estados

Y así van hasta el mediodía según The New York Times

Washington, D.C. – (Agencias) De acuerdo con el NYTimes, el juego ahora depende de siete estados. Y así están hasta el mediodía del miércoles.

Arizona.

Tiene 11 votos al colegio electoral. Biden encabeza la elección con el 51.0% de los votos sobre 47.6% de Trump, con el 86% de los votos contabilizados.

Maricopa, de los condados llamados críticos, y que incluye Phoenix donde Biden va ganando por 6 puntos, falta aún por contabilizar. Se espera que termine el conteo este día.

Georgia.

Cuenta con 16 votos al colegio electoral. Trump encabeza la votación con el 50.3% de los votos contra 48.5% de Biden, con el 93% de los votos contabilizados.

La mayoría de los votos no contabilizado pertenecen al condado de DeKalb y otros condados de los suburbios de Atlanta, que han estado empujando fuertemente a favor de Biden. Biden requiere al menos dos tercios de los votos faltantes para llevarse el estado. De acuerdo con Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia se espera terminar el conteo el día de hoy.

Michigan.

Cuenta con 16 votos al colegio electoral. Biden tiene el 49.6% de la votación frente al 48.7% de Trump. Ya se ha contabilizado el 94% de los votos.

Falta por contabilizar casi una cuarta parte del condado de Wayne, un bastión demócrata que incluye a Detroit. En el condado de Kent, que incluye Grand Rapids, Biden va acortando las distancias. Se espera que se tenga una imagen final en la noche de hoy mismo.

Nevada.

Son 6 votos al colegio electoral. Biden encabeza la votación con el 49.3% contra 48.7 de Trump, con el 86% de los votos contabilizados.

Todos los votos del día de la elección han sido contabilizados. Faltan solo los votos tardíos por correo, de preferencia demócrata. Se espera terminen el conteo hoy por la tarde.

Carolina del Norte.

Tiene 15 votos en el colegio electoral. Trump va arriba con el 50.1% de los votos contra el 48.7% de Biden, con el 95% de los votos contabilizados. Con el 95% de los votos contabilizados, Biden tendría que ganar dos tercios de los votos faltantes.

Pensilvania.

Cuenta con 20 votos al colegio electoral. Trump aventaja con el 53.4% de los votos, mientras que Biden tiene 45.3%, con el 80% de los votos contabilizados.

De acuerdo con UpShot del NYTimes, el voto restante es abrumadoramente para Biden. Solo 19 de los 67 condados tuvieron su voto en ausencia. Los grandes condados, donde la mayor parte de los votos no se han contabilizado aún, incluyen a Filadelfia, donde Biden lleva la delantera por 56 puntos porcentuales, y Allegheny, donde Biden liderea con nueve puntos de diferencia y que incluye Pittsburgh.  Biden necesita ganar los dos tercios de los votos restantes para ganar.

Wisconsin.

Tiene 10 votos al colegio electoral. Biden encabeza la votación con el 49.4% frente al 48.8 de Trump, con casi la totalidad de los votos contabilizados.

De acuerdo con testimonios de empleados municipales de Wisconsin, se había terminado el computo de los votos y que Biden encabeza con 20,000 votos la elección. Se espera una conferencia a las 12:30 p.m. de hoy.

Deja una respuesta