Internacional

Escalofriante escape de departamento en llamas de dos adolescentes

La joven y su hermano fueron trasladados al Hospital Well Cornell en condición estable, mientras que la madre se encontraba en estado crítico

Nueva Yprk, Nueva Yrk. – (Agencias) Dos adolescentes de East Village, desafiando a la muerte, descendieron cuatro pisos por el tubo del desagüe de aguas pluviales para escapar de un feroz incendio en su departamento, que dejó a un varón muerto hasta el momento.

El vecino Christian Cotés tomó el video de la aterradora escena cuando el hermano y la hermana mayor, de 18 años, con la llamas y el humo negro a centímetros de sus cabezas, salen por la ventana del departamento la madrugada del jueves, y se lanzan hasta llegar en los brazos de una multitud ansiosa reunida abajo.

Se localizó el cuerpo de un varón adulto sin vida dentro del departamento y una mujer adulta luchando por su vida dentro del departamento en Jacob Riis Houses, que tenía varias bicicletas eléctricas adentro, informaron las autoridades.

Los vecinos identificaron a la mujer como la madre de los dos adolescentes y al varón como el novio de ella.

“Fue aterrador”, dijo Christian Cortés, de 20 años, el testigo que capturó la gran fuga en su teléfono celular. “Estaba orando a Dios para que bajaran a salvo. Agarró ese poste y parecía que se iba a soltar «.

Shala Coleman, una vecina dijo que estaba entre los que esperaban ansiosos abajo, cuando la adolescente de 18 años llegó a un lugar seguro después de angustiosos 42 segundos; su hermano, de 13 años, llegó con 17 segundos de diferencia, cuando ambos bajaron por el tubo.

«La piel había desaparecido de su brazo, pelando», recordó Coleman. “Simplemente la puse en la manta. Un oficial de policía y yo la llevamos a los bancos «.

La joven y su hermano fueron trasladados al Hospital Well Cornell en condición estable, mientras que la madre se encontraba en estado crítico.

Shaquane Mitchell, otra vecina, dijo que estaba entre los que intentaban derribar la puerta del apartamento mientras la madre de la familia gritaba pidiendo ayuda.

“Intentamos patear la puerta”, relató. “Ella no podía abrir la puerta, la madre. Ella estaba gritando ‘¡No puedo abrirla!’ «.

Cuando llegaron los bomberos, vieron a algunos de los vecinos del cuarto piso pegados a las ventanas. El edificio tiene 14 pisos.

Los 180 elementos del Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) controlaron el incendio después de una hora, según informó el subdirector de FDNY, Michael Ajello. Las brillantes llamas anaranjadas salían disparadas desde la ventana mientras el cielo se llenaba de humo.

La victima fatal de este incendio se convirtió en la tercera victima en incendios en edificio de NYCHA en 28 horas. Las autoridades confirmaron que había muchas bicicletas eléctricas dentro del apartamento y más tarde se vio a la policía sacando más bicicletas eléctricas de la residencia.

La víctima fallecida “arregló mi bicicleta”, dijo Ada Feliciano, de 68 años, vecina de al lado. «El me estaba mostrando su árbol de Navidad y le dije ‘¿por qué tienes tantas bicicletas?'».

Él no vivía en el apartamento, pero lo visitaba con frecuencia. “La habitación estaba llena de bicicletas”, dijo Feliciano. “Dije: ‘Dios no permita que haya un incendio. ¿Cómo saldrían? ‘” y agregó: «Dios no lo quiera, lo predije».