Internacional

La escasez de gasolina se intensifica y sube el precio en el sureste de EUA

El 71% de las gasolinerías en Charlotte has sido vaciadas por las compras de pánico, según Patrick De Haan, analista de GasBuddy, y el 60% en Atlanta

Charlotte, Carolina del Norte. – (Agencias) El ciberataque sufrido por el mayor operador de oleoductos, Colonial Pipeline, ha golpeado la distribución del preciado combustible dejando más de la mitad de las gasolinerías de Charlotte y Atlanta, vacías ante las compras de pánico.

El 71% de las gasolinerías en Charlotte has sido vaciadas por las compras de pánico, según Patrick De Haan, analista de GasBuddy, y el 60% en Atlanta.

A nivel estatal, casi el 25% de las gasolinerías se encuentran vacías en Carolina del Norte, 15% en Virginia y Georgia, y 13% en Carolina del Sur, de acuerdo con una publicación en Twitter del analista citada por The Washington Post.

Los gobernadores de Carolina del Norte, Georgia, Virginia y Florida han declarado este miércoles estado de emergencia y han implementado medidas que relajan las normas de la trasportación del combustible para tratar de aliviar la escasez.

Estaciones de servicio podrían quedarse sin gasolina este verano

Pero la urgencia de las gasolineras estan chocando con la escasez de choferes, agravando la logística del suministro mientras los estados tratan de llenar el oleoducto de Colonial que suministra el 45% del combustible a la costa este de los Estados Unidos.

El cierre de las operaciones del oleoducto de Colonial el viernes pasado se produjo después de que piratas cibernéticos, que se creen se localizan en Rusia, introdujeran un ransomware en sus servidores y “secuestraron” sus datos, exigiendo dinero para permitir su acceso.