Internacional

Los mas ricos de EUA evaden impuestos

“El responsable de hacienda ha tomado todas las medidas necesarias, incluida la remisión del asunto a los investigadores"

Washington, D.C. – (Agencias) El fundador de Amazon, Jeff Bezos, no pagó impuestos sobre la renta en 2007 y 2011. La declaración de la renta del fundador de Tesla, Elon Musk, fue de cero dólares en 2018 y el financiero George Soros pasó tres años seguidos sin pagar el impuesto federal sobre la renta.

Los 25 estadounidenses más ricos pagan proporcionalmente menos impuestos que muchos trabajadores medios.

La polémica filtración en EE.UU. que muestra... | Puranoticia
Jeff Bezos, Warren Buffett y Elon Musk (de izq. a der.)

Millonarios como Elon Musck, Warren Buffett, Jeff Bezos, George Soros y Michael Bloomberg han evitado, legalmente, el pago de impuestos sobre los ingresos personales, según un informe de la organización de periodismo de investigación ProPublica.

El Gobierno estadounidense ha iniciado investigaciones no para revisar la situación fiscal de los aludidos sino para intentar localizar a los filtradores de información hasta ahora secreta.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, planea dimitir el  próximo año | Independent Español
Jen Psaki

Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca explicó: «Cualquier divulgación no autorizada de información gubernamental confidencial por parte de quien tenga acceso a ella es ilegal, y nos lo tomamos muy en serio”.

“El responsable de hacienda ha tomado todas las medidas necesarias, incluida la remisión del asunto a los investigadores».

Con el uso de estrategias fiscales perfectamente legales, muchos de los superricos fueron capaces de reducir sus declaraciones de la renta a nada o casi nada.

El presidente Joe Biden apoyó durante la campaña electoral la subida de impuestos a las grandes fortunas.

Jeff Bezos, Elion Musk y otros ricos de EEUU que no pagaron el impuesto de  la renta
Joe Biden

Un portavoz de Soros, partidario del aumento de los impuestos a los ricos, aseguró haber perdido dinero los años en los que no pagó impuestos en sus inversiones de 2016 a 2018, por lo que no debía nada del impuesto federal sobre la renta durante esos años.