Internacional

Maestros luchan por billetes de un dólar en un juego denigrante

Según el diario, los billetes fueron donados por CU Mortgage Direct para financiar material escolar entre las escuelas locales

Siux Fall, Dakota del Sur. – (Agencias) En el estado de Dakota del Sur, 10 maestros ‘luchan’ sobre una alfombra por llevarse más billetes posibles de un dólar en sus bolsillos para financiar útiles para sus alumnos, en un juego que han calificado como denigrante.

De acuerdo con el periódico local Argus Leader, en medio del encuentro de hockey de Sioux Falls Estampide, el sábado por la noche, se colocaron 5,000 dólares en billetes de un dólar y, los maestros de escuelas cercanas, se lanzaron a competir para obtener los más posible en 5 minutos.

Las imágenes, que se volvieron virales en las redes sociales, mostraban a 10 maestros metiéndose los billetes en las bolsas de los jeans y donde podían, mientras la audiencia aplaudía divertida.

Según el diario, los billetes fueron donados por CU Mortgage Direct para financiar material escolar entre las escuelas locales.

 “Con todo lo que ha sucedido durante los últimos años con los maestros y todo, pensamos que era una actividad de grupo increíble para los maestros”, dijo Ryan Knudson, portavoz de marketing de CU Mortgage Direct, al Argus Leader.

Sin embargo, para la presidenta de la Federación Estadounidense de Maestros (ATF), Randi Weingarten, dijo a través de un tuit que la exhibición era degradante.

Esto simplemente se siente degradante … los maestros no deberían preocuparse a conseguir dólares para los útiles escolares», dijo. “Sin duda, la gente probablemente pretendía que fuera divertido, pero desde fuera se siente terrible «.

Las imágenes de la competencia por dinero en efectivo, provocaron respuestas como “indignante”, “humillantes” y “distópicos”. Algunos lo compararon con el “juego del calamar” o en “los juegos del hambre”.

De acuerdo con el periódico, los maestros involucrados en la competencia agradecieron el dinero y dijeron que lo usarán para comprar sillas, escritorios, cámara de documentos para poder subir lecciones a las clases en línea.

“Creo que es realmente genial cuando la comunidad ofrece una oportunidad como esta, para cosas que los educadores muchas veces pagan de su bolsillo”, dijo Alexandria Kuyper, maestra de quinto grado en la escuela primaria Discovery, y competidora.