Local

Mejora una despensa la vida de dos ancianas

Es una despensa entregada por las autoridades de Arteaga, Coahuila. El kilogramo de arroz o frijol, el litro de aceite, leche líquida y en polvo, habas, lentejas etcétera, podrían ser una simple ayuda, aunque para Sara y Bartola Salas Valdés es mucho.

El programa alimentario y de invierno que año con año entrega el alcalde Everardo Durán contempla este apoyo, el de entregar despensa y, en tiempo invernal, cobijas.

Sara y Bartola, dos mujeres solas que habitan en la sierra de esta localidad, agradecen la ayuda donde, debido a su edad, son incluidas en los beneficios que entrega el DIF de la localidad, a cargo de Brenda García, esposa del edil y presidenta del organismo.

“Para muchos es poca cosa, pero para las familias que habitan en la sierra de Arteaga como las señoras, es de gran ayuda”, dijo la primera dama este 16 de noviembre.

Sara no pudo responder a los cuestionamientos de 7 DE UNIO DIGITAL en razón de la sordera que la edad le ha dejado, pero su hermana, que poco ve, le traducía nuestras preguntas.

“Muchas gracias al alcalde que se fija en nosotros y se acuerda de ancianas como mi hermana y yo, la cobija nos sirve mucho y más ahora que ya va a empezar el frío”, declaró.

El programa contempla la entrega de 9 mil despensas en todo el municipio, y el mismo número de cobijas.