Internacional

Papá toma el arma de hijo moribundo y abre fuego contra la policía

Raphael Rosado, el papá, y Mike estaban discutiendo con otras personas. En un momento la discusión se tornó violenta y Mike sacó una pistola y disparó al aire.

Nueva York, EUA. – (Agencias) Mientras el hijo yacía moribundo, después de un enfrentamiento con la policía, el papá tomó la pistola de su hijo y continuó el tiroteo, informaron las autoridades de Nueva York.

Dos policías fuera de servicio vieron al hijo, Mike Rosado, de 24 años, disparar contra otra persona en Valentine Av., en Tremont, alrededor de la 4 a. m. el domingo, informó la policía.

Mike Rosado

Raphael Rosado, el papá, y Mike estaban discutiendo con otras personas en la esquina de la avenida. En un momento la discusión se tornó violenta y Mike sacó una pistola y disparó al aire.

“Fueron más de diez disparos los que oí”, dijo un testigo que no quiso ser identificado. «Cuando llegué a la ventana, todavía estaban disparando, ‘Bop, bop, bop, bop, bop’, se detuvo entonces, ‘Bop, bop, bop'».

En ese momento, los policías que andaban francos desenfundaron sus armas y conminaron a Mike a que soltara el arma.

Pero Mike, en lugar de hacerlo, les apuntó y accionó su arma, sin lograr dar en el blanco, dijeron las autoridades. Los policías respondieron al ataque hiriendo fatalmente a Mike.

«Inmediatamente después del tiroteo, los oficiales comenzaron a prestar ayuda al hombre de 24 años», dijo la jefa de patrulla de la policía de Nueva York, Juanita Holmes, en una conferencia de prensa.

En un momento sorpresivo de los acontecimientos, Raphael Rosado, de 45 años, tomó la pistola de su hijo moribundo y continuó disparando contra los agentes quienes respondieron el fuego, pero nadie resulto herido, dijeron las autoridades.

En la parte superior izquierda se puede observar a Raphael Rosado disparando

Una cámara de seguridad muestra como un momento festivo se tornó rápidamente en violencia. Se puede observar a la gente bebiendo y bailando afuera de una tienda en la esquina de la avenida.

De repente, Mike alza una shisha, o pipa de agua, y él y su papá inician la discusión con un grupo de personas. Poco a poco fue escalando la discusión, hasta que ambos lados se empezaron a lazar botellas.

Mike corre a su auto y saca un arma, disparándola al aire. Su papá se le acerca y se la quita de las manos y camina hacia la calle. Momento después se puede observar cómo Mike vuelve a quitarle la pistola a su papá.

Los dos agentes fuera de servicio se acercan desde el otro lado de la calle, con las armas desenfundadas, según muestran las imágenes del video.

En un momento, se observa como Mike, herido fatalmente, suelta el arma y el padre la recoge y comienza a disparar. En otro ángulo del video, se ve como Mike, herido de muerte, se aleja a trompicones y, arrastrándose, se recarga en un automóvil.

Su padre corre entre los carros, subiendo la calle para luego bajarla de nuevo. Mientras la gente empieza a rodear a Mike, quien está muriendo. El padre intenta darle el arma a una mujer, quien se niega, luego a otra que la toma.

Aunque el padre intentó pasar desapercibido, la policía lo identificó y lo arresto de inmediato. Raphael Rosado, el padre, tiene alrededor de 60 arrestos previos en su historial por cargos que incluyen posesión de drogas, asalto y posesión de armas, dijo la fuente.

De acuerdo con las fuentes, el joven Rosado había sido arrestado un puñado de veces por delitos menores como conducir con agravantes sin licencia.

Los residentes locales dijeron que el padre tenía un historial de meterse en problemas, pero que no lo conocían como violento.

«No diría que era un mal (hombre), pero se metió en muchos problemas», dijo un amigo del padre. «Suena como un padre protegiendo a su hijo. … Es triste, pero sucedió».

Mike fue llevado al Hospital St. Barnabas, donde murió horas después.