Internacional

QAnon en el Congreso de EUA

La congresista electa Marjorie Taylor Greene se declaró seguidora de la organización de extrema derecha

Atlanta, Georgia. – (Agencias) QAnon, el movimiento de extrema derecha promotor de la teoría de la conspiración pro-Trump, estará en la Cámara de Representantes. Marjorie Taylor Greene, una republicana que consiguió ganar un distrito de Georgia, se ha declarado abiertamente seguidora del movimiento.

Facebook deleted GOP candidate's gun photo with AOC - Business Insider

Taylor Green demanda detener el “socialismo y amenaza con armas de asalto a sus oponentes.

En las pasadas elecciones en Estados Unidos, no solo estuvo en juego la presidencia del país. Un tercio de la Cámara de Senadores, 34 escaños, y la totalidad de la Cámara de Representantes, 435 escaños tambien estuvieron en juego. Este juego permitió la entrada de QAnon.

¿Quién es Marjorie Taylor?

Marjorie Taylor Greene, es licenciada en administración de empresas y una empresaria de 46 años. Electa diputada por el distrito 14 del estado de Georgia en estas elecciones. Nacida en la ciudad de Milledgeville, Taylor Greene se lanzó de lleno a la política apenas este año, con la intención de disputar la candidatura a la Cámara baja por el Partido Republicano.

Georgia Republican who supports QAnon wins US House seat - ABC News

Ante el retiro del diputado republicano por el distrito 14 que actualmente ostenta el cargo, Tom Graves, por problemas maritales, su camino fue relativamente fácil. Sin embargo, tuvo primero que ganar las primarias a John Cowan para lograr su nominación. Se enfrentó al demócrata Kevin Van Ausdal en la contienda constitucional.

La carrera política fulgurante de Taylor Greene no fue lo más llamativo, sino su gusto por las teorías conspirativas.

El mundo de QAnon: cómo entrar en él, por qué dejarlo por Wu Ming | dones i  noves tecnologies | codi lela
Publicidad de QAnon

La representante electa es simpatizante de QAnon, el movimiento que sostiene la idea que Trump es víctima de una conspiración de los demócratas, donde está Joe Biden, Hilary Clinton, Barack Obama, y el empresario George Soros.

Además de acusarlos de pedofilia y tráfico de menores, sostiene que pretenden instaurar el socialismo en estados Unidos.

La congresista electa Marjorie Taylor Greene durante un acto de campaña
Marjorie Taylor Greene

En respuesta a esa ideología, la campaña de Taylor tuvo como slogan “Salva a América y Alto al Socialismo”. Mantuvo un perfil agresivo hacía los demócratas y las protestas sociales que se multiplicaron contra el racismo, la discriminación y el Gobierno de Donald Trump.

Taylor Greene publicó un fotomontaje que lo tituló «La Peor pesadilla del Escuadrón», en el que aparece portando un fusil AR-15 apuntando a las diputadas demócratas conocidas como “The Squad” (El Escuadrón), Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Facebook lo censuró. De ahí ganó notoriedad entre los republicanos.

Despues de que Trump catalogara al movimiento Antifa como una “organización terrorista”, Taylor apareció en otro video. Empuñando un rifle de asalto, decía: «Aquí está mi mensaje para los terroristas de Antifa: manténganse alejados del noroeste de Georgia».

Ahora se ha convertido en una fiel defensora de la teoría del fraude de Trump. Incluso desarrollo un sitio web dedicado a recolectar firmas contra lo que calificó como “la operación de fraude electoral más grande en la historia estadounidense”.

Greene wants to be 'worst nightmare' of Democrats. She could also haunt  Georgia's GOP.

La página afirmaba que Trump «tiene los votos» para ganar «pero los demócratas, las grandes tecnológicas y los medios de fake news están tratando de robar la elección».