Internacional

Se equivocó al pedir ayuda y la recibió…desde 4,800 km. de distancia

La policía de Durham fue contactada el miércoles por la tarde en su servicio de chat en vivo por una mujer que pedía ayuda angustiadamente porque un intruso intentaba entrar a su casa

Durham, Inglaterra. – (Agencias) El personal de la sala de control de la policía de Durham, recibió una llamada de una mujer que pedía ayuda porque se encontraba en peligro. De inmediato se inició loa toma de datos. A partir de ahí se desató una movilización que finalmente lograron brindar la ayuda a la mujer, a más de 4,800 kilómetros de ahí.

La policía de Durham, Inglaterra, fue contactada el miércoles por la tarde en su servicio de chat en vivo por una mujer que pedía ayuda angustiadamente porque un intruso intentaba entrar a su casa en Durham, Canadá. La angustiada víctima había tecleado: “Necesito ayuda… va a venir, está en la casa”, antes de quedarse en silencio.

Durham police calls handlers save woman in Durham in Canada | The Northern  Echo

El operador, al darse cuenta de que la mujer buscaba la ayuda de otra fuerza policial, mantuvo abierta la comunicación con la mujer mientras los demás operadores se comunicaban con la policía de Durham, en Ontario, Canadá. Los oficiales canadienses de inmediato enviaron a la policía a Ajax, un pequeño suburbio, y encontraron a un hombre de 35 años dentro de la casa.

Al llegar la policía, el sospechoso alcanzó a huir pero fue cercado cerca de ahí. El individuo se resistió al arresto, iniciándose un altercado y uno de los agentes le disparó una descarga eléctrica. El sospechoso fue arrestado. Habían pasado 30 minutos desde que la mujer pidió ayuda a la policía de Durham, Inglaterra.

La víctima recibió atención médica por unas heridas que le produjo el sospechoso. El asaltante fue acusado de allanamiento de morada, asalto, retención forzada y resistirse al arresto.

Una mujer en peligro contactó a la fuerza policial equivocada, a más de  3,000 millas de distancia. Afortunadamente, todavía la ayudaron.
Andrea Arthur (i)

La inspectora Andrea Arthur, jefa de la sala de control de la policía, dijo: “Este fue un incidente inusual y una situación muy angustiosa para la víctima, pero el equipo mantuvo la calma y logró ayudar a nuestros colegas canadienses a resolver la situación de manera rápida y profesional”.

“Si podemos ayudar a rescatar a una víctima vulnerable en peligro inmediato, independientemente de dónde viva, haremos todo lo posible para ayudar.

“En este caso, nos alegra saber que ha habido un arresto y, lo que es más importante, la víctima está fuera de peligro y recibiendo la ayuda que necesita”.