Internacional

Ataques contra Odessa solo a objetivos militares: Rusia

De acuerdo con la información, los misiles cruceros Kalibir destruyeron un buque de la marina ucraniana que se encontraba en reparación en un dique de la planta de reparación de las fuerzas navales nacionalistas ucranianas

Moscú, Rusia. – (Agencias) De acuerdo con el ministerio de Defensa de Rusia, los ataques contra el puerto ucraniano de Odessa el día de ayer 23 de julio, tuvieron como objetivos blancos militares y, gracias al uso de misiles de precisión, solo estos fueron destruidos.

De acuerdo con la información, los misiles cruceros Kalibir destruyeron un buque de la marina ucraniana que se encontraba en reparación en un dique de la planta de reparación de las fuerzas navales nacionalistas ucranianas. Un segundo misil alcanzó un almacén de Harpoon, misiles estadounidenses antibuque. El ministerio de defensa ruso también subrayo que la infraestructura de la planta de reparación de buques militares quedó neutralizada.

Poco después, el gobierno ucraniano acusó a Rusia de haber destruido un almacén de granos y cereales y que “amenazaba el acuerdo firmado”. Sin embargo, video subidos a la red social mostraban que las instalaciones del dique de reparación se encuentran a unos kilómetros fuera de los almacenes de granos, y que efectivamente era una lancha de la marina ucraniana la que ardía.

Sin embargo, los representantes de organizaciones internacionales y los medios occidentales siguieron insistiendo en la versión de las autoridades ucranianas, que ha sido desmentida por las imágenes y por el hecho de que el propio puerto no ha sido dañado.

Por otra parte, la agencia estatal rusa Tass citando al portavoz del ministerio de Defensa, Igor Kanoshenkov, dijo que las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron depósitos de armas y municiones de la brigada 28 y la brigada de defensa territorial 123 de Ucrania en Nikolayev, eliminando a más de 50 elementos de las fuerzas nacionalistas ucranianas.

Las fuerzas de defensa aérea rusas derribaron cinco drones ucranianos e interceptaron diez cohetes disparados desde Uragan y lanzacohetes múltiples HIMARS de fabricación estadounidense, en las últimas 24 horas, informó Konashenkov.