Internacional

Encuentran al asesino en serie de Florida…en tumba en Brasil

Las pruebas de ADN realizadas al cadáver coincidían con las dejadas en las tres mujeres asesinadas. Good era azafata y Roberto Wagner era piloto. Las investigaciones apuntaron a Wagner. Sin embargo, este logró huir a su natal Brasi.

Broward, Florida. – (Agencias) Después de dos décadas de búsqueda del asesino en serie de tres mujeres en Broward, Florida, fue encontrado e identificado en la tumba de un piloto en Brasil.

Gregory Tony, sheriff del condado de Broward, anunció el martes por la mañana que una investigación conjunta con el sheriff del condado de Miami había concluido que Roberto Wagner Fernández, el piloto encontrado en Brasil, era el responsable del asesinato de las tres mujeres en el sur de Florida en 2000 y 2001.

ADN ayuda a identificar a brasileño como el asesino de tres mujeres en  EE.UU.
Gregory Tony

Las tres mujeres, Kimberly Dietz-Livesey, Sia Demas y Jessica Good, fueron asesinadas entre junio de 2000 y agosto de 2001.

Las pruebas de ADN realizadas al cadáver coincidían con las dejadas en las tres mujeres asesinadas. Good era azafata y Roberto Wagner era piloto. Las investigaciones apuntaron a Wagner. Sin embargo, este logró huir a su natal Brasil.

De acuerdo con el periódico South Florida Sun-Sentinel, podría haber más víctimas, pero Wagner Fernández ya no podrá cooperar.

South Florida authorities link serial killer to 3 women's deaths
Jessica Good, Sia Demas y Kimberly Dietz-Livesey, (de izq. a der.)

Mientras estaba en Brasil, se enteró que unos asesinos a sueldo iban tras él presuntamente por la muerte de su exesposa en 1997.

Mientras huía de nuevo en una avioneta rumbo a Paraguay, Wagner Fernández se estrelló y murió en el lugar del accidente.

Mientras tanto, los investigadores habían logrado vincular el ADN de Fernández con las tres víctimas, y lograron saber que había huido a Brasil.

Estados Unidos | La policía atribuye 3 muertes en Florida a un asesino en  serie brasileño | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ
Roberto Wagner Fernández

Cuando los investigadores viajaron a Brasil para encontrarlo, lo que hallaron fue una tumba. Después de una serie de investigaciones entre la Policía de Brasil, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI, la tumba fue exhumada.

Aunque se desconfiaba de que hubiera fingido su muerte, los análisis identificaron los restos como los de Roberto Wagner Fernández.

“Tuvimos la suerte de que nuestro gobierno y la asociación que tuvimos con Brasil, brindaron la oportunidad de investigar más a fondo y exhumar el cuerpo para vincular las pruebas de ADN que confirman que el sospechoso, Roberto Fernández, fue responsable del brutal asesinato de las tres mujeres. «, dijo el sheriff Tony.