Internacional

Fracasa el tercer alto al fuego en Nagorno Karabaj

Este alto al fuego promovido por Estados Unidos el lunes fue roto horas después

Bakú, Azerbaiyán. (Agencias) Este miércoles se registro el peor saldo de víctimas civiles desde que comenzaron los combates en torno a Nagorno Karabaj. Azerbaiyán acusó a Armenia de haber matado a 21 civiles y herido a varias decenas en ataques con misiles a Barda.

Se recrudecen los combates por Nagorno Karabaj | Euronews

Un día antes, de acuerdo con la oficina del fiscal de Azerbaiyán, fuerzas armenias mataron a otros cuatro civiles, entre ellos un bebe, tras ataque con misiles Smerch, una arma devastadora de fabricación soviética que esparce explosivos y bombas a lo largo de una amplia zona.

La prensa israelí escribe sobre el terror armenio en

De inmediato Armenia negó haber perpetrado el ataque. El segundo en dos días que ha matado a civiles en la región azerí de Barda.

En cambio, acusó a las fuerzas de Azerbaiyán de atacar Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, y el poblado de Shushi, con el mismo misil Smerch, causando un muerto y varios heridos.  

Identifican a las víctimas del terror armenio en Barda-

Este es el tercer alto al fuego, promovido por Estados Unidos, que fracasa. Anteriormente se habían pactado dos altos al fuego, uno promovido por la Unión Europea y otro por Rusia.

Los combates en Nagorno-Karabaj se recrudecen tras cinco días de ofensiva

Azerbaiyán y Armenia se disputan la región de Nagorno Karabaj desde que los separatistas armenios respaldados por Ereván tomaron el control del área en una guerra en los años 1990 tras la desintegración de la Unión Soviética que dejó 30,000 muertos.

Deja una respuesta