Bakú, Azerbaiyán. (Agencias) Este miércoles se registro el peor saldo de víctimas civiles desde que comenzaron los combates en torno a Nagorno Karabaj. Azerbaiyán acusó a Armenia de haber matado a 21 civiles y herido a varias decenas en ataques con misiles a Barda.

Un día antes, de acuerdo con la oficina del fiscal de Azerbaiyán, fuerzas armenias mataron a otros cuatro civiles, entre ellos un bebe, tras ataque con misiles Smerch, una arma devastadora de fabricación soviética que esparce explosivos y bombas a lo largo de una amplia zona.

De inmediato Armenia negó haber perpetrado el ataque. El segundo en dos días que ha matado a civiles en la región azerí de Barda.
En cambio, acusó a las fuerzas de Azerbaiyán de atacar Stepanakert, la capital de Nagorno Karabaj, y el poblado de Shushi, con el mismo misil Smerch, causando un muerto y varios heridos.

Este es el tercer alto al fuego, promovido por Estados Unidos, que fracasa. Anteriormente se habían pactado dos altos al fuego, uno promovido por la Unión Europea y otro por Rusia.

Azerbaiyán y Armenia se disputan la región de Nagorno Karabaj desde que los separatistas armenios respaldados por Ereván tomaron el control del área en una guerra en los años 1990 tras la desintegración de la Unión Soviética que dejó 30,000 muertos.