Estatal

La educación debe ser con corresponsabilidad: Saracho

ACUÑA, COAH. – La educación y formación de las y los niños, debe ser una tarea compartida, entre el Gobierno, docentes y padres de familia, con el fin de evitar en las escuelas problemas de salud, conatos de violencia o tiroteos, destaco, Francisco Saracho Navarro.

Es una corresponsabilidad que debemos de tener, padres de familia, maestros y el sector oficial. Por eso en el tema del COVID, por ejemplo: el primer tema es el padre de familia; tu como padres de familia sabes si vas a mandar al niño o no, si presenta algunos síntomas; el maestro te lo recibe y luego ya en el aula ve su comportamiento”, explico el secretario de Educación en Coahuila.

Destaco la importancia de ponerle atención al tema emocional de las y los niños, luego de tanto encierro por la pandemia, a fin de detectar cualquier situación que pudiera prevalecer o cualquier indicio de algún acto delictivo o riña.

En este sentido, dijo que las y los maestros están muy a la expectativa para poder detectar cualquier situación de riesgo.

Otra de las acciones para poder evitar los actos delictivos dentro de los planteles, es el operativo “mochila segura”, que se debe aplicar, pero con el consentimiento de los padres y con el apoyo de las policías municipales, del Estado y maestros.