Nacional

Tras polémica de boda, relevan a Santiago Nieto de la UIF

Luego del que el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificara como un asunto escandaloso, la boda del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, a las 10:31 de la noche, el Gobierno de México, informó en cuenta Twitter, que por instrucciones del presidente, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, dio posesión a Pablo Gómez, como nuevo titular de la UIF.

Por instrucciones del presidente @lopezobrador_, el secretario de la @SEGOB_mx, @adan_augusto, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como el nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien se encuentra en funciones a partir de hoy.

La salida de Nieto Castillo, se da se da luego de que este lunes, el primer mandatario, señalara que la boda entre Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en Guatemala, fue un asunto escandaloso debido a que revive la ostentación y el derroche del periodo neoliberal.

“Hay que recomendarles a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad y que sigan el ejemplo de (Benito) Juárez que decía que el servidor público debía aprender a vivir en la justa medianía”.

Tras el anuncio del relevo en la UIF, Santiago Nieto publicó vía Twitter que derivado a las criticas relacionadas con su boda, prefirió presentar su renuncia.

Antes de que pudiera afectarse al proyecto, por las críticas derivadas de actos de terceros relacionados con un evento personal y transparente, preferí presentar mi renuncia como titular de la #UIF. Mi lealtad es con el Presidente @lopezobrador_. Mi amor para @C_Humphrey_J.

Pablo Gómez Álvarez:

Es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador. De acuerdo con el comunicado emitido “destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país”.