Internacional

La ciudad de Nueva York retira el último teléfono público

“Como nativo de Nueva York, decir adiós al último teléfono público de la calle es agridulce debido al lugar destacado que han ocupado en el paisaje físico de la ciudad durante décadas”

Nueva York, Nueva York. – (Agencias) Midtown Manhattan se despidió de un viejo residente de la ciudad cuando fue retirado oficialmente el último teléfono público en funcionamiento. Termina así la era del teléfono público. Todo lo evoluciona la tecnología, y la ciudad de Nueva York dio un paso más hacía un mundo de las metacomunicaciones descontinuando una reliquia de una época más analógica.

El lunes, las autoridades municipales retiraron el último teléfono público propiedad de la ciudad, ubicado en el área de Midtown. Los funcionarios municipales mencionaron la necesidad de innovación digital, por lo que la ciudad de Nueva York comenzó a deshacerse de sus teléfonos públicos en 2015.

Retiran el último teléfono público de las calles de Nueva York

“Como nativo de Nueva York, decir adiós al último teléfono público de la calle es agridulce debido al lugar destacado que han ocupado en el paisaje físico de la ciudad durante décadas”, dijo Matthew Fraser, comisionado de la oficina de tecnología e innovación de Nueva York, en una declaración al medio Gothamist.

“Al igual que hicimos la transición del caballo y la calesa al automóvil y del automóvil al avión, la evolución digital ha progresado desde los teléfonos públicos hasta los quioscos wifi de alta velocidad para satisfacer las demandas de nuestras necesidades de comunicación diarias que cambian rápidamente”.

Los teléfonos públicos, con más de 6,000 que alguna vez estuvieron activos en todo Nueva York, hyan sido remplazados por quioscos de soportes LinkNYC independientes que brinda wifi, una estación de carga de dispositivos móviles y llamadas telefónicas de forma gratuita a todos los usuarios. Los puestos de LinkNYC también funcionan como vallas publicitarias digitales para anuncios, exhibiciones de arte y anuncios de servicio público.

New tech will increase transparency and internal resource deployment, NYPD  brass says – QNS.com
Matthew Fraser

Sin embargo, quedan algunos teléfonos públicos en lugares privados de Nueva York, incluid cuatro cabinas de tamaño completo conocidas como «cabinas de Superman» , aunque los funcionarios de la ciudad no están seguros de que estén operando.

El destino del último de los teléfonos públicos no terminará su vida en un basurero. Ira al muse de la Ciudad de Nueva York, informó Gothamist , para ser parte de una exhibición sobre cómo era Nueva York antes de la era de las computadoras.