Internacional

¡Salud Felipe! Los británicos instaron a brindar por el príncipe Felipe

"La muerte del Duque se siente un poco como perder a un miembro de la familia porque ha estado por aquí por tantos años".

Londres, Inglaterra. – (Agencias) Los propietarios del pub Duke of Edinburgh han brindado por el príncipe Felipe e instado al resto de Inglaterra a hacer lo mismo hoy que el país lo despide.

Nick Tilt y Annie Andrews (pareja al frente)

Nick Tilt y Annie Andrews levantaron sus copas fuera de su pub en Windsor, a pocos kilómetros del castillo.

Personal y lugareños se unieron a ellos mientras rendían homenaje al marido de la Reina, quien murió el viernes a la edad de 99 años.

Se reunieron mientras el pub, como muchos otros, se preparaba para reabrir hoy, para proporcionar servicio al aire libre.

Annie, nacida en Windsor, de 65 años, dijo que era «fantástico» levantar un vaso al duque – que le gustaba la cerveza – y «dejar salir una gran ovación».

Y agregó: «Es muy especial recordarlo. Tuvo una vida extraordinaria. Estamos muy orgullosos de celebrarlo.

«Sabemos que era un verdadero fanático de la cerveza, así que estamos buscando tal vez conseguir una cerveza especial creada con la cervecería con su nombre.

They called on Brits to honour the Queen's husband as boozers reopen today - the Duke is pictured here on a visit to a brewery in 2000

«Hemos puesto su foto en la puerta principal como una forma de recordarlo.

«Somos realistas y nuestros clientes lo son, son en gran parte todos de Windsor, así que es muy importante».

Annie said they have put Philip's photo on the door as a way of remembering him

Nick, de 60 años, que ha dirigido el pub durante 22 años con Annie, admitió que el príncipe Felipe era su realeza favorita.

Él dijo: «Brindar por él ha sido brillante. No podemos esperar para dar la bienvenida a los clientes para que podamos hacerlo con ellos también. Era un hombre brillante. Él era mi real favorito y había pasado por mucho.»

They had a specially-made banner for the tribute

Una pancarta especialmente hecha, con las palabras «RIP HRH, Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo» – con una foto de un Union Jack y globos – ahora se colocará dentro del pub.

Hubo una escena similar fuera de otro pub del Duque de Edimburgo en Swindon, Wilts, donde los propietarios Mark y Allyson Thomson, algunos miembros de la familia y el personal también criaron bebidas en la memoria del príncipe Felipe.

Fellow landlord Mark Thomson said 'the Duke's death feels a bit like losing a family member'

Algunos sostenían fotos del Príncipe y copias de la edición del sábado de The Sun que informaba del dolor que se sentía con la Familia Real, en todo el Reino Unido y en todo el mundo.

Mark, de 57 años, estuvo de acuerdo en que era importante marcar la triste pérdida.

Él dijo: «La muerte del Duque se siente un poco como perder a un miembro de la familia porque ha estado por aquí por tantos años».

The Duke died on Friday at the age of 99
Príncipe Felipe duque de Edimburgo

De vuelta en el pub Windsor, Annie ya estaba haciendo planes para organizar una fiesta para los apostadores el 10 de junio, lo que habría sido el 100 cumpleaños del Duque.

Ella dijo que, aunque su pub en realidad fue nombrado en honor a uno de los hijos de la reina Victoria, sus jefes y personal siempre lo habían considerado como un monumento al príncipe Felipe.

Agregó: «Es una pena y un disgusto que no llegó a 100.

El príncipe Felipe, un maestro en chistes, y a veces, metidas de pata | RCN  Radio

«Sé que los lugareños estarán celebrando con nosotros cuando habría sido el hito. Vamos a ser capaces de levantar otro vaso a él entonces también.

David dijo: «Felipe nos hizo reír a todos. Era un personaje así. Estoy muy contento de poder levantarle un vaso.

«He criado una cerveza. Es genial. Voy a ser uno de los primeros en entrar en el jardín cuando se abra correctamente y podemos recordarlo con unas cervezas.

«Ha sido un gran sirviente del país.»